"Ruiseñor" de Fernanda Ibargüen Escóbar
Miras el cielo a través de los barrotes, con tus ojos brillantes empapados de añoranza. Si pudieras llorar, no tengo dudas de que lo harías.
Te presentamos los cuentos escritos en el taller de escritura creativa "Creo que mejor escribiré cuentito" facilitado por Wilmer Urrelo Zárate y organizado por nuestro Club de Lectura La Paz.
Miras el cielo a través de los barrotes, con tus ojos brillantes empapados de añoranza. Si pudieras llorar, no tengo dudas de que lo harías.
Te explico para que me entiendas: en realidad, se llamaba Paco Quelali, pero sus amigos le decían Parquer. Con Qu. Con U. Era un ex PM Boys. Está claro, tú no habías nacido en 1996, pero te lo explico. Ese año, Parquer fue campeón del concurso de cumbia de Sábados Populares. Él y otros nueve conscriptos con caras de...
-¡Te estoy esperando! -Le gritó ansioso el patrón a Eladia.
Ser hijo del tercer marido de mi mamá, como ser el perro de la casa había sido. Me hago querer porque cuido a los chanchos, ladro y soy bien manso cuando me agarran y me acarician por la espalda. Me han encerrado y amarrado hasta que me vuelto el más obediente para todo. Hasta me gusta que cuando estoy trabajando...
Apenas puso un pie en el hospital, una enfermera se acercó a Lorenzo:
Te escribo este correo porque hace como tres meses recibí la llamada preocupada de tu médico, informándome que suspendiste el tratamiento de quimioterapia que estaba programado de acuerdo a su diagnóstico.
Estaba ahí, constante. Ahí, en el medio del valle, perdida entre las montañas, lejos del ruido de la ciudad. Ahí donde se escucha la música del río, esa melodía que producen las piedras al ser arrastradas por el agua.